NUEVA YORK.- LeBron James, a mes y medio de cumplir 40 años, firmó este viernes su cuarto triple-doble consecutivo y Los Angeles Lakers se impusieron por 115-120 a los San Antonio Spurs en su debut en la Emirates NBA Cup.
Campeones el año pasado de la primera edición de este torneo, los Lakers, que llevan cuatro triunfos seguidos, contaron con un LeBron inmune al paso del tiempo y que logró 15 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias. La cruz de su actuación fueron sus 7 pérdidas de balón.
El máximo anotador de la historia de la NBA superó otro récord esta noche ya que nunca antes había conseguido cuatro triples-dobles en cuatro partidos consecutivos.
98-86: Los Magic hunden a los Sixers y suman cinco triunfos seguidos
Además de LeBron, los Lakers (8-4) disfrutaron de un Anthony Davis fantástico con 40 puntos y 12 rebotes. Austin Reaves aportó 19 puntos y 6 asistencias en un equipo angelino con seis jugadores en dobles digítos de anotación.
Por los Spurs (6-7), Victor Wembanyama, que en el anterior encuentro deslumbró con 50 puntos, consiguió 28 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias frente a 5 pérdidas de balón.
Stephon Castle (22 puntos) y Chris Paul (11 puntos y 11 asistencias) también destacaron en unos Spurs sin su entrenador Gregg Popovich, de baja tras sufrir recientemente un leve derrame cerebral.
Chris Paul hizo además historia al superar las 12.000 asistencias en su carrera, algo que solo habían conseguido dos jugadores en la historia de la NBA: John Stockton y Jason Kidd.