Santo Domingo, RD. 2 de mayo, 2024. Basados en el concepto “peas in a pod” que hace referencia a personas o cosas similares, Humano de Corazón, programa de responsabilidad social de Grupo Humano y sus empresas ARS Primera y Humano Seguros, lanzan la 7ma edición de la colección Madres Solidarias, en beneficio de 8 fundaciones que comparten con la empresa la misión de trabajar a favor del bienestar de los niños que más lo necesitan.
La colorida colección fue develada en un encuentro que contó con la presencia de directivos de las fundaciones aliadas a Humano de Corazón, ejecutivos de ARS Primera y Humano Seguros, miembros de la prensa y relacionados.
Al presentar la nueva propuesta solidaria, Diomares Musa, VP Desarrollo de Mercado, Productos y Canales de Humano, expresó: “Las necesidades son muchas y los recursos limitados. Por eso, a lo largo del tiempo, hemos diseñado diversas iniciativas para recaudar más fondos para nuestras fundaciones. En el 2016, nació Madres Solidarias. Esta idea llena de positivismo, amor y esperanza busca no solo obtener recursos adicionales, sino también dar visibilidad a las causas de nuestras grandes aliadas y protagonistas de esta iniciativa:
Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Nido para Ángeles, Aprendiendo a Vivir, Luz y Esperanza por el Autismo, World Vision, Amigos por el Síndrome de Down y Nuestros Pequeños Hermanos”.
Cada año la organización presenta esta colección durante el mes de las madres, donde las personas que adquieren una pieza contribuyen directamente con las fundaciones beneficiarias ya que el total de los ingresos recaudados serán entregados directamente a ellas.
Madres Solidarias 2024 es una edición limitada de 1680 unidades, hechas a mano, en oro laminado importado de Brasil, con un diseño elegante y atemporal realizado por la joyería Skillus, aliados estratégicos de esta iniciativa.
La colección consta de 8 cadenas y 8 brazaletes representando a cada fundación, además de un collar largo que unifica los logos y colores de todas las causas apoyadas. Todas las piezas están engarzadas con piedras preciosas de Ágata, que simboliza protección, o Jade, que representa la esperanza.
La campaña de comunicación, con el lema “nos mueve el amor, nos une el deseo de ayudar” se basa en el amor de madre, único y especial, que trasciende de generación en generación y que nos impulsa desde la empatía, a ayudar a los hijos de los demás.
Sobre Humano de Corazón
Es el programa de responsabilidad social empresarial de Grupo Humano, que tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad y condiciones de vida permanente, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón.
A la fecha Humano de Corazón, ha logrado impactar la vida de más de 8,600 niños a quienes han apadrinado sus operaciones o tratamientos, o fomentado hábitos saludables a través de jornadas médicas y programas educativos. El programa cuenta con una inversión social acumulada superior a los RD$94 millones, entregada mediante acciones propias o a través del apoyo a las actividades que realizan las fundaciones aliadas.
Sobre Grupo Humano.
Grupo asegurador de capital dominicano, con una trayectoria de más de 17 años de excelencia e innovación, brinda una oferta integral de seguros a través de sus empresas Primera ARS, enfocada en cuidar la salud de los afiliados del régimen contributivo de la Seguridad Social; y de Humano Seguros, especialista en seguros de salud, vida y propiedades. Mediante sus empresas, el grupo busca promover el desarrollo del país a través de una amplia red de prestadores de servicio, múltiples canales de atención y servicio superior, respaldando así su compromiso de cuidar el bienestar de las personas.
Para más información visite: www.humano.com.do