El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, declaró que alrededor de 800 mil personas en el país no pagan el servicio eléctrico.
“Tenemos en la actualidad cerca de 800 mil usuarios y eso es histórico. Usuarios que no pagan el consumo de electricidad”, destacó.
Marranzini brindó estas declaraciones durante el espacio LA Semanal con el presidente, Luis Abinader, donde afirmó que estas conexiones ilegales provocan interrupciones provocan averías en los circuitos donde el servicio eléctrico es 24 horas.
“Conexiones ilegales que definitivamente crean averías en los circuitos de conexiones legales y eso por supuesto trae muchos de esos disgustos que a veces encontramos porque circuitos de 24 horas están saliendo de servicio de esas conexiones ilegales”, dijo.
Asimismo, sostuvo que de convertir las conexiones ilegales en conexiones legales es un reto que tienen que enfrentar.
Marranzini explicó que anualmente deben invertirse cerca de 300 millones de dólares en el sector eléctrico para que este pueda llegar a los niveles de pérdidas que buscan llegar.
De igual forma, apuntó que este 2024 “será imposible invertir esto por el tiempo que toma comprar contadores y transformadores, pero si es la meta para el año 2025 y 2026”.