SANTO DOMINGO.- Con la fusión de varios ministerios, y fusión y eliminación de otras instituciones del Estado, el Gobierno tiene proyectado ahorrar alrededor de 25 mil millones de pesos, y serán destinados a mejorar los servicios de salud y seguridad ciudadana.
Según indicó el presidente Luis Abinader, con la unificación de instituciones y eliminación de algunas otras, buscan hacer un gobierno más eficiente, donde el dinero sea invertido en lo que verdaderamente sea necesario, “sobretodo en salud y seguridad ciudadana”.
“Esta propuesta se centra en la reestructuración, racionalización y eliminación de duplicidades en las instituciones públicas para lograr una administración más eficiente, coherente y alineada con las prioridades del Gobierno”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa LA Semanal.
Entre las instituciones fusionadas, porque su razón de ser ya no existe o porque sus funciones pueden ser asumidas por otras, están: el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), que pasará al Ministerio de Educación.
Así mismo, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, que será transformado en un Secretariado Técnico, bajo la dependencia del Ministerio de la Presidencia. Así mismo, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que será fusionado con el Ministerio de Hacienda, para llamarse entonces, Ministerio de Hacienda y Economía.
El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que los titulares y otros empleados de las instituciones que serán fusionadas pasarán a trabajar en la entidad que la asuma, sin embargo, no quedó claro sobre lo que pasará con los que trabajan en las que serán eliminadas.