La Alcaldía de Santiago entregó este martes la Casa Club Don Nicolás, en la comunidad de La Otra Banda, que fue remozada con una inversión total de RD$9,176,549.85 del Presupuesto Participativo.
Durante el acto de entrega, el alcalde Ulises Rodríguez destacó que la Casa Club Don Nicolás fue remozada desde sus cimientos.
Mientras que el regidor Héctor Concepción anunció otras obras que ya fueron sometidas ante la Sala Capitular, como el asfaltado completo de la comunidad, el bajotecho aprobado el año pasado, y próximamente la funeraria.
El remozamiento fue ejecutado bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales e incluyó la construcción y reparación de aceras y contenes, la instalación de pisos y baños en cerámica, la sustitución de aparatos sanitarios y la renovación total de las instalaciones de agua potable y aguas residuales. También se reforzó la estructura metálica y se sustituyó el techo de aluzinc, además del sellado de filtraciones, curado del techo y aplicación de pintura interior y exterior.
La obra contempló, además, la colocación de ventanas correderas en aluminio, protectores en puertas y ventanas, mesetas de granito en cocina y baños, y escalones flotantes revestidos en porcelanato. El sistema eléctrico fue completamente renovado, con instalación de paneles rectangulares, lámparas apliques, tomacorrientes y caja de breakers.
El entorno fue embellecido para crear un ambiente más verde, funcional y acogedor; también, se construyó un muro perimetral con mallas, se habilitó un parqueo en hormigón con señalización y se colocó un nuevo portón de acceso.