El buque hospital estadounidense USNS Comfort llegó a República Dominicana para llevar a cabo, durante tres días, su misión médica gratuita en Puerto Plata, lo que beneficiará a unos 1,200 dominicanos.
Según la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, del 17 al 19 de julio médicos dominicanos y estadounidenses ofrecerán consultas gratuitas en el Politécnico Javier Martínez Arias de Puerto Plata, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, para atender hasta 400 personas por día.
Los servicios incluirán medicina general, pediatría, dermatología, salud de la mujer, nutrición, terapia física, radiología, optometría, farmacia, laboratorio clínico y odontología (consultas y extracciones), entre otros.
Además, a bordo del barco se realizarán cirugías a pacientes seleccionados previamente por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.
El buque -con una tripulación compuesta por más de 300 profesionales médicos, enfermeros y personal de apoyo- está equipado con 1,000 camas, quirófanos y unidades de cuidados intensivos.
En el acto oficial de apertura de la misión médica, el ministro de Salud, Víctor Atallah, agradeció el respaldo del Gobierno de Estados Unidos y resaltó que refuerza el lazo de amistad y cooperación entre los dos países.
República Dominicana es una de las escalas del USNS Comfort en la región en el marco de la misión humanitaria Promesa Continua 2025, junto a Granada, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Colombia.