SANTO DOMINGO.- El director general de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Elías Báez llamó este domingo a modificar de manera urgente la Ley 87-01 de Seguridad Social, al considerar que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) no están cumpliendo con el deber de informar a los familiares de los afiliados fallecidos ni a las personas que ya han cumplido con el tiempo requerido para retirar sus fondos.
Báez denunció que muchas familias desconocen que tienen dinero disponible para retirar y que mientras tanto, las AFP continúan generando intereses con esos recursos.
“Debemos modificar la Ley 87-01 urgente. No es posible que las AFP no estén obligadas a llamar a los familiares de fallecidos o a quienes ya cumplieron el tiempo para retirar lo ahorrado”, expresó el legislador a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Asimismo, señaló que hay 8 mil millones acumulados en más de 20 años, ganando intereses para las AFP y los dueños, «mientras los afiliados mueren de hambre».