Santo Domingo, RD.-El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de cólera en la República Dominicana, pese al brote reportado en Haití.
Durante su intervención en La Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que el país mantiene control total en la frontera y ha reforzado las medidas preventivas.
“Gracias a Dios, no hay ningún caso de cólera activa en nuestro país. Estamos en control total de la zona fronteriza y con nuestros equipos trabajando allí”, afirmó Atallah.
El ministro detalló que el Gobierno activó el protocolo sanitario ante la alerta, enviando 86 personas a la frontera para realizar pruebas de agua, distribuir material informativo en creol y español, entregar kits de higiene y establecer la dispensación de medicamentos para posibles casos sospechosos.
Además, dijo que se desplazó un equipo del Departamento de Laboratorio para la detección rápida de cualquier contagio, garantizando una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier eventualidad.




















































