El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Luis Peña Núñez, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró que el aumento salarial de los médicos activos, previsto para aplicarse en enero próximo, está garantizado.
Esta sería la tercera y última partida del incremento salarial de un 28 % acordado en enero de 2025 entre la pasada gestión del CMD, presidida por el doctor Waldo A. Suero, y el Gobierno.
La primera partida del aumento fue recibida por los médicos en enero de 2025; la segunda, en julio de 2025; y la última continuará en enero de 2026.
Con esta mejora en la remuneración, los médicos generales llegarán a tener un salario superior a 83 mil pesos; los médicos residentes alcanzarán un salario mayor de 70 mil pesos, y los especialistas, cerca de 87 mil pesos.
Esto no incluye los diferentes incentivos, como distancia, antigüedad, atención primaria, emergenciólogos, intensivistas, entre otros.
Con la aplicación de estos incentivos, los salarios de los médicos que califiquen —que son miles— superarán los 100 mil pesos para quienes tienen un solo empleo y los 200 mil pesos para quienes cuentan con dos empleos.




















































