La Junta Central Electoral (JCE) comenzará a ofrecer el servicio de cambio de cédula de identidad y electoral a todos los ciudadanos el día 8 de abril del 2026, según el mes de cumpleaños.
El presidente de la entidad, Román Jáquez Liranzo, presentó ayer el formato definitivo del nuevo documento de identidad y el cronograma de actividades previo a la renovación masiva de 9.4 millones de plásticos.
El primer paso será la captura de información para posterior entrega a los miembros de la JCE a partir del día 8 de enero del 2026.
Luego procederán a entregar la primera cédula al presidente de la República, Luis Abinader, el 26 de enero en un acto que se celebrará en el auditorio de la JCE.
LOs que tocan en febrero y marzo
Entre febrero y marzo continuarán con la cedulación de senadores, diputados, jueces de las altas cortes, miembros titulares de órganos constitucionales, comunicadores, deportistas, empresarios, representantes de la sociedad civil, religiosos, académicos y a los presidentes, secretarios y delegados de las organizaciones políticas, entre otros que se anunciarán.
En el mismo lapso harán la captura de datos para la emisión posterior a servidores de entidades públicas y privadas sin fines de lucro que el pleno de la JCE dará a conocer.




















































