Santo Domingo. — La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de desarrollar un compendio normativo y jurisprudencial sobre salud y riesgos laborales en la República Dominicana.
El convenio fue suscrito por el superintendente Miguel Ceara Hatton y el director de la ENJ, Ángel Brito, en presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina.
La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de la formación judicial, la sistematización del marco jurídico y el apoyo a la función jurisdiccional en el ámbito de la seguridad social.
Como parte del acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a colaborar en investigaciones, levantamiento de información y análisis de temas estratégicos relacionados con el proyecto.
La ENJ tendrá a su cargo la recopilación y organización de decisiones judiciales, así como la preparación del contenido del compendio, incluyendo coordinación de investigadores, edición y publicación en formatos digital y físico.
En tanto, Sisalril aportará criterios técnicos, facilitará el acceso a su base normativa y brindará apoyo en aspectos comunicacionales y de línea gráfica.
Las entidades destacaron que este acuerdo también permitirá impulsar la capacitación continua de jueces, juezas y servidores judiciales en temas vinculados a la seguridad social, salud y riesgos laborales.



















































