SANTO DOMINGO.- Los miembros de las Fuerzas Armadas y sus dependientes directos se beneficiarán con la cobertura del 100% en los servicios de salud que dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) reciben a través del Seguro Nacional de Salud (SENASA).
La disposición, vigente a partir de este primero de octubre, fue dispuesta por el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y anunciada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.
Con la medida se garantizan los servicios de salud para la familia militar y representa un gran alivio en la economía de los soldados.
El titular del MIDE agradeció el apoyo y preocupación mostrada por el primer mandatario al atender esta necesidad fundamental, de quienes sirven a la Patria con empeño y sacrificio, por la defensa y la seguridad nacional.
“Ya se hicieron todas las coordinaciones de lugar a fin de dar cumplimiento a esta nueva medida, que impacta directamente en el bienestar de nuestros hombres y mujeres de uniforme. Este nuevo plan incluye la cobertura total de los servicios ambulatorios, las consultas con especialistas en diferentes áreas, entre ellos psicólogos y psiquiatras, sin límites de pago”, informó Fernández Onofre.
Adicionalmente, los servicios de emergencia, sin importar su naturaleza, están cubiertos al 100%, lo que refuerza el compromiso del alto mando militar con la atención inmediata y efectiva para los miembros de las Fuerzas Armadas.
En cuanto a la hospitalización, el nuevo plan cubre de manera ilimitada los servicios médicos relacionados, como la cirugía, recuperación, honorarios médicos, laboratorios y rayos X al 100%. Además, para maternidad se ofrece un respaldo total en partos normales y cesáreas, incluyendo los honorarios médicos y la atención del recién nacido.
Otros beneficios importantes a recibir incluyen coberturas en rehabilitación, hemoterapia y servicios odontológicos, con un enfoque integral que abarca prótesis, terapias físicas, implantes dentales y procedimientos complejos como tratamientos de conducto y ortodoncia.
Además, el plan incluye el servicio de ambulancia terrestre en un 100% cuando se trata de emergencias y un 50% para traslados programados, así como otros procedimientos adicionales.
La iniciativa se corresponde con el interés del gobierno dominicano y del ministerio de Defensa de garantizar el bienestar y cuidar las condiciones de salud de los miembros de las FF. AA., y es parte del compromiso de velar por quienes cumplen la sagrada tarea de defender la patria.