NEW YORK.-Los lanzadores de las Águilas Cibaeñas se combinaron para no permitir anotación por parte de los Tigres del Licey para así propinarle la segunda blanqueada de la serie “Titanes del Caribe”. El partido celebrado en el Citi Field de Nueva York terminó 3 carreras por 0 para proclamarse campeones de la serie.
Los lanzadores Ariel Miranda, Yohan Ramírez, Dinelson Lamet, Anderson Severino, Junior Fernández, José Adames y Richard Rodríguez, quien se llevó el salvamento, se combinaron para solo permitir un hit y propinar 13 ponches a la escuadra azul.
En esta ocasión las Águilas estuvieron solo a dos outs de lanzarle un partido sin hit a los Tigres, que se rompió con un batazo inofensivo conectado por Orelvis Martínez, que aunque a primera instancia pareció ser atrapado de aire por el jardinero derecho Alex Canario, los árbitros decretaron que la pelota había picado. Finalmente, la repetición confirmó que fue hit.
El triunfo fue para el relevista Johan Ramírez, mientras que en el mismo rol perdió Nabil Crismatt y el salvamento fue para Richard Rodríguez, quien permitió el único hit de los perdedores.
Los aguiluchos abrieron con el zurdo cubano Ariel Miranda, quien trabajó durante 2.2 de capítulos en blanco, con 71 lanzamientos, regaló 4 boletos y ponchó a 7 de los 8 outs que hizo.
Miranda fue sustituido por Johan Ramírez (3), Dinelson Lamet (5), Anderson Severino (6), Junior Fernández (7), José Adames (8) y Richard Rodríguez (9).
Los azules abrieron con César Valdez, quien solamente trabajó una entrada, la cual retiró de 1, 2 y 3.
Luego de Valdez subieron al box, Nabil Crismatt (2), Steven Moyers (4), Ulises Joaquín (6), Taylor Lehman (7), Ofreidy Gómez (8) y Carlos Gómez (9).
La ofensiva amarilla fue encabezada por Julio Rodríguez, con dos imparables; Daniel Palka y Jonathan Villar con un doble cada uno, Elehuris Montero, un sencillo.
Así Anotaron las Águilas
Las Águilas anotaron primero con una vuelta en la segunda entrada, por doble de Daniel Palka y dos lanzamientos salvajes del pitcher.
Los amarillos ampliaron en el cuarto cuando Elehuris Montero abrió con sencillo, Christopher Morel y Alexander Canario recibieron bases por bolas y con los sacos llenos se produjo un wild pitch y anotó la segunda.
La tercera de la tropa de Tony Peña llegó en el quinto por doble de Jonathan Villar, Jefri Pérez entró a correr, avanzó a tercera con rodado al cuadro y anotó por imparable de Elehuris Montero.
CEREMONIA
Previo al partido se hizo una ceremonia, donde fueron presentados los jugadores de ambos equipos, quienes se alinearon de home a primera y del plato a tercera.
Se escuchó instrumentalmente el himno de los Estados Unidos de Norteamérica y el merenguero Rubby Pérez hizo una magistral interpretación del himno nacional de la República Dominicana, terminando con una alta nota que retumbó en el Citi Field.
Para realizar el lanzamiento de la primera bola se invitó al congresista Adriano Espaillat, envió que recibió Nelson Cruz, quien acaba de hacer una gira de retiro como jugador activo.
Cruz, con un total de 464 jonrones en su carrera de Grandes Ligas, recibió una placa de reconocimiento y una gran ovación del público que se dio cita desde temprano para el encuentro.
El segundo partido de la Serie de Titanes, que comenzó con una hora de retraso por una supuesta falta de pago a los jugadores. Asistieron 31,100 fanáticos, que con los más de 25 mil que asistieron el viernes, suman más de 56 mil en los dos días.
El tercer y último encuentro de la serie Titanes del Caribe, será celebrado este domingo a partir de la 1:00 de la tarde, donde las Águilas buscarán terminar invitas y los Tigres evitar ser barrido.