SANTO DOMINGO.- El Banco BHD renovó su compromiso con Puntos R, la plataforma nacional de recolección y concienciación ambiental, en alianza con Grupo Ramos, Bepensa Dominicana – Coca-Cola y Tetra Pak.
Esta iniciativa, gestionada por Green Love desde 2021, consiste en la instalación de estaciones de recepción de residuos reusables en tiendas Sirena, mediante las cuales se han recuperado más de 350 toneladas de residuos reciclables. Además, ha contribuido significativamente a fomentar la cultura del reciclaje en el país.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, afirmó que “en nuestra entidad la protección del medioambiente es un compromiso que hemos establecido desde lo interno, al desarrollar buenas prácticas para la recolección y clasificación de residuos involucrando a nuestro personal. Con este acuerdo con Puntos R, seguimos apostando a un futuro más verde, con el propósito de reducir la huella ambiental”.
Las 350 toneladas de residuos reciclables recuperados se traducen en beneficios tangibles para el planeta: 591 árboles conservados, 10 millones de litros de agua protegidos, 1.1 millones de kilovatios-hora de energía ahorrados y 328 toneladas de dióxido de carbono evitadas.
La renovación del acuerdo fue encabezada por Alicia Puello, segunda vicepresidenta de Comunicación Corporativa del Banco BHD; Iván Mejía Alberti, presidente ejecutivo de Grupo Ramos; Juan Roberto Amell, director de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana; Jorge de los Santos, consultor ambiental de Tetra Pak; y Lorna Aquino Volquez, gerente de Green Love.
Navarro también explicó que desde 2019 el Banco BHD cuenta con estaciones de clasificación de residuos en sus oficinas centrales y administrativas, y desde 2022 puso en marcha los Puntos Verdes BHD, espacios donde los empleados de sus principales sedes en Santo Domingo y Santiago pueden depositar residuos reusables.
Con esta renovación, el Banco BHD continuará respaldando la creación de puntos de recolección voluntaria en las provincias Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y La Romana, con el objetivo de contribuir a la preservación del medioambiente y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Actualmente, el proyecto Puntos R cuenta con 11 estaciones activas en tiendas Sirena, con Green Love como gestor ambiental encargado del manejo responsable de los residuos recolectados.