El Banco Popular Dominicano y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguraron el remozamiento del Parque AESA, ubicado en la Urbanización con el mismo nombre en la autopista 30 de Mayo.
La acción tuvo una inversión superior a los RD$23 millones, que fueron aportados por la organización financiera y que beneficiarán directamente a 62,000 residentes en el entorno.
Ese parque se convierte en el undécimo espacio verde remodelado en la capital, gracias a la alianza público-privada entre ambas instituciones. En suma, desde su inicio esta colaboración ha permitido renovar más de 42,000 metros cuadrados de parques en la capital, ofreciendo a la ciudadanía entornos seguros y apropiados para el esparcimiento familiar y el bienestar personal.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, explicó el compromiso de la entidad con el desarrollo y el bienestar de las comunidades, destacando que la entidad bancaria se siente feliz de contribuir con cada uno de estos proyectos locales que tocan y transforman vidas.
La alcaldesa del Distrito Nacional, señora Carolina Mejía, agradeció el apoyo del Popular.
El parque cuenta ahora con una cancha de baloncesto renovada, con murales en honor a atletas dominicanos de élite como Marileidy Paulino y Francisco García, además de áreas recreativas como una zona infantil, un óvalo para mascotas, gimnasio al aire libre y un gazebo con vista panorámica.