SANTO DOMINGO. – El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó la participación de la entidad en el proyecto hotelero de Punta Bergantín, donde adquirió más de 10 millones de metros cuadrados en Montellano.
Pereyra informó, que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se han propuesto relanzar el turismo en Puerto Plata. “Lo que muchos consideraban un sueño inalcanzable, hoy es una realidad; estamos inaugurando el primer hotel en Punta Bergantín”, afirmó.
El ejecutivo explicó que Banreservas está comprometido con el financiamiento del proyecto, que inicia con la construcción de 800 habitaciones bajo la marca “Inclusive Collection” de Hyatt. Además, anunció que en colaboración con Hoteles Meliá International, Grupo Puntacana y otros socios, se edificará un hotel Meliá de 400 habitaciones en República Dominicana.
“Como banco de todos los dominicanos, estamos comprometidos con estos proyectos y nos enorgullece que Punta Bergantín sea una realidad”, sostuvo Pereyra.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista exclusiva con los comunicadores Jabes Ramírez y Nadia Andújar, en el marco de una cobertura especial del lanzamiento del primer hotel en Punta Bergantín, Puerto Plata, como parte del proyecto para revitalizar el turismo en la región.
En otro ámbito, Pereyra resaltó el desarrollo inmobiliario del proyecto, que incluirá más de 1,500 unidades habitacionales, así como un estudio de cine y un centro de innovación. Expresó su convicción de que este proyecto atraerá la atención de entidades bancarias internacionales, ya que tales iniciativas requieren inversiones significativas y la participación de la Banca Internacional.
Además, el presidente del Banco de Reservas hizo especial énfasis en el compromiso con la sostenibilidad, resaltando que respetan el medioambiente hasta el punto de tener un departamento de gestión ambiental. “Aquí vamos a respetar el medioambiente”, aseguró.
Finalmente, Pereyra afirmó que el banco proporcionará el apoyo financiero necesario a todos los inversionistas interesados en desarrollar sus proyectos en Punta Bergantín. “Es un proyecto abierto para todo el sistema financiero nacional e internacional, es una apuesta segura donde cualquier inversionista encontrará su inversión garantizada”, concluyó.