Ysidro García, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios.
“Culminamos una jornada de trabajo que contempló 54 reuniones, en las cuales se identificaron inversiones por más de US$4,000 millones”, subrayó el representante de Banreservas, al destacar que “este FITUR será recordado como uno de los más exitosos”.
García resaltó la labor realizada por la banca dominicana durante la feria, en particular por Banreservas, Popular, BHD, Promérica y López de Haro, así como el papel del Ministerio de Turismo, la cooperación público-privada y los medios de comunicación en la promoción del desarrollo turístico de la República Dominicana.
“El sistema financiero dominicano está consciente de la importancia de la principal actividad económica del país y, por eso, estamos apoyándola de manera conjunta”, expresó García. Asimismo, sostuvo que este esfuerzo colectivo contribuye significativamente a la generación de empleos, al desarrollo económico y al bienestar del país.
En cuanto al respaldo al turismo, García detalló los financiamientos de Banreservas en diferentes zonas del país. En el Sur, destacó el apoyo a proyectos en Pedernales; en el Norte, en Punta Bergantín; y en el Este, particularmente en Miches, donde la entidad está financiando 2,000 de las 2,800 habitaciones que estarán operando en los próximos seis meses.
Un aliado del turismo
“Banreservas ha desempeñado un papel crucial en el impulso y fortalecimiento del sector turístico del país. A través de iniciativas financieras y programas de apoyo, ha sido un aliado clave en el crecimiento sostenible y la expansión del turismo en la República Dominicana”, afirmó García.
El pasado lunes, en un encuentro con medios de comunicación, el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, destacó que, en los últimos cuatro años, la institución ha respaldado la construcción y expansión de hoteles, proyectos de uso mixto de ultra lujo, puertos de cruceros, parques temáticos y otras infraestructuras que complementan la actividad turística.
Ysidro García, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banreservas. (Foto: fuente externa).
Dijo que esos proyectos han ayudado a fortalecer y expandir toda la cadena de valor del sector turístico, promoviendo la innovación y el crecimiento de destinos como Miches, Pedernales, Montecristi, La Romana, Punta Cana, Santo Domingo, y Puerto Plata, al otorgar financiamientos que superan los USD$531.66MM.
“Hemos apoyado inversiones superiores a los USD$1,188MM que han contribuido significativamente a la creación de más de 16,000 empleos directos e indirectos, el aumento de la oferta turística, mejora en la experiencia de los visitantes y en la calidad de vida de las comunidades”, afirmó Pereyra previo al inicio de Fitur 2025, donde lideró la firma de varios acuerdos y reuniones como parte de la agenda del Banco de este cónclave, que se ha convertido en el más importante del turismo internacional.