El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, destacó el interés de los inversionistas colombianos en el destino inmobiliario y turístico que hoy es República Dominicana, haciendo énfasis en las oportunidades que ofrece el país en materia de incentivos fiscales.
Al participar en la edición XVII del Gran Salón Inmobiliario 2023, que se desarrolla en Bogotá, Colombia, refirió el interés mostrado por los visitantes y potenciales inversionistas por vivir en el territorio dominicano, específicamente en Cap Cana.
Subero Medina, al referirse a la cercanía que hay entre ambos países, señaló entre las ventajas que los vuelos son de alrededor de dos horas, dependiendo de la ciudad, lo que ha motivado una diversificación del turismo en materia inmobiliaria.
“Recordemos que el turismo no sólo es sol y playa, sino que también es otro lugares y atractivos. Aquí, como podrás ver, se están vendiendo muchos los proyectos de campos de golf, establos y otras alternativas de inversión que ofrece República Dominicana”, explica.
Según Subero, Bogotá ha mostrado un auge interesante y se ha convertido en una especie de hub de toda Sudamérica, Por tal razón, indica, los turistas que llegan a República Dominicana desde Colombia también son de otros países de la región. Por eso, sostiene, es el gran interés que tiene Cap Cana en este mercado.
El ejecutivo de Cap Cana relaciona el auge del sector con la pospandemia, pues mucha gente se ha dado cuenta que es posible vivir en otros lugares y con las mejores condiciones, incluyendo variables tan importantes como la seguridad jurídica. De hecho, dice, este tipo de feria ha tenido un resurgir a propósito de la recuperación de las economías luego de la pandemia del covid-19.
“Nosotros estuvimos aquí por primera vez el año pasado y eran sólo dos pabellones y ahora son tres, por lo que ver países como Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y otros incentivados por el turismo inmobiliario nos llena mucho de orgullo y por tal razón vemos un futuro extraordinario”, asegura.