WASHINGTON. – El cónsul dominicano en la ciudad de New York Ing. Eligio Jaquez, destacó el crecimiento de la comunidad dominicana en los Estados Unidos y sus aportes a la nación americana.
Jaques hizo sus pronunciamientos durante su participación en el sexto evento anual “Dominicanos en Capitolio” que se realiza en el Capitolio de los Estados Unidos y que organiza el congresista por el distrito 13 Adriano Espaillat en conmemoración del mes de la Herencia Dominicana.
El Ing. Jaquez, es considerado como el cónsul de mayor conexión con la diáspora que ha representado al estado dominicano en todos los tiempos. Por sus iniciativas consulares en favor de los dominicanos en el exterior, también se le conoce como “El Cónsul de Todos”.
“Quiero felicitar al congresista Adriano Espaillat, que ha tomado la iniciativa de reunir en este escenario a representantes de distintas organizaciones de la creciente comunidad dominicana; es un gran honor participar, aceptar la invitación para venir a este escenario, gran poder de la gran nación americana, que legitima desde este escenario, el Capitolio de Washington; uno de los liderazgo que tiene esta gran democracia, esta gran economía que se llama los Estados Unidos de América. En ello, la comunidad dominicana ha puesto su gran talento, nosotros vinimos acá a buscar alternativas”, dijo Jaquez.
“Aquí, imagínate tú, aquí por dónde quiera que tu tiras la mirada lo que ves es un chorro de dominicanos, que están hablando duro, alegres, abrazados, compartiendo, tirando fotos, haciendo muchísimas cosas de las que les gustan a los dominicanos. Entonces en este lugar, que es el lugar que legitima la marcha de la primera nación del mundo. Esto aquí es el Capitolio, esto tiene un significado muy especial”, finalizó diciendo el Ing. Eligio Jaquez.
Por su parte el congresista Adriano Espaillat durante el evento destacó la cultura dominicana en el sexto evento anual “Dominicanos en el Capitolio” de los Estados Unidos dijo lo siguiente del Ing. Jaquez. “Gracias al Ing. Eligio Jáquez, por acompañarnos en nuestra conferencia anual junto a las delegaciones que vinieron de RD”.
En el evento que fortalece los lazos entre Estados Unidos, la República Dominicana y la diáspora dominicana, Espaillat destacó la unidad, crecimiento y legado de la comunidad dominicana en los Estados Unidos. Agradeció al presidente Luis Abinader por participar con su mensaje en el evento a la comunidad dominicana. Este evento es celebrado anualmente durante el Mes de la Herencia Dominicana, el Representante Espaillat creó “Dominicanos en el Capitolio” para reconocer el creciente compromiso cívico de la comunidad dominicano estadounidense y de toda la diáspora. Cada año, al evento asisten cientos de líderes, profesionales, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana y grupos de todo el país.
El Representante Adriano Espaillat (NY-13) realizó exitosamente el sexto evento anual de «Dominicanos en el Capitolio» el cual se llevó a cabo en vivo y en persona el miércoles 7 de febrero de 2024 , en el Capitolio de los Estados Unidos. Auditorio del Capitol Visitor Center (CVC), en Washington, DC. Por sexto año consecutivo el congresista Adriano Espaillat lleva a los dominicanos al Congreso de los Estados Unidos. Es un evento importante que agrupa a diferentes sectores de la comunidad pujante dominicana en los Estados Unidos. Es una gran oportunidad para conectar, establecer nuevas relaciones, afianzar ideas y sobre todo sentirse orgulloso de los peldaños escalados por los dominicanos en territorio americano.
El tema de este año fue: “Dominicanos Rompiendo Barreras”, que reconoce los logros notables de personas, incluidos funcionarios del gabinete de la Administración Biden, jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), artistas, músicos y animadores de renombre mundial y personas influyentes en los medios de la diáspora estadounidense y dominicana. El evento de este fue presentado por Génesis Suero de la cadena Telemundo.
“Dominicanos en el Capitolio es la mayor manifestación de orgullo cultural dominicano en Washington, DC. Este año marca la sexta celebración anual, y cada año he tenido el honor de encabezar este icónico reconocimiento de mi herencia en el Capitolio de los Estados Unidos durante el Mes de la Herencia Dominicana, como el primer domínico-estadounidense en servir en el Congreso de los Estados Unidos, «Dominicanos en el Capitolio» es un evento verdaderamente especial para mí y mis colegas. Cuando fui elegido por primera vez para un cargo federal, sabía que crearía y encabezaría un evento único que resalta la belleza y la diversidad de la cultura domínico-estadounidense, honrara nuestra herencia y celebrara nuestros logros”, dijo Adriano Espaillat.



















































