Es muy común que en Colombia y en el resto del mundo se utilicen muchos huevos en las dietas, debido a que sirven tanto para el desayuno como para el almuerzo, la merienda y la cena. De hecho, ya hay distintos estudios que aseguraron que es un alimento saludable y que se debe dejar de lado la creencia de que era causante del aumento del colesterol malo. En ese marco, también se descubrió cuántas proteínas tiene un huevo y cuántos se debe comer al día para estar sano.
De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, citado por el sitio especializado Men’s Health, hay distintas cantidades de estas macromoléculas de acuerdo al tamaño del alimento. En un huevo tamaño ‘M’ hay 63 calorías y 5,5 gramos de proteína. En tanto, un huevo ‘L’ tiene 72 calorías y 6,3 gramos de proteína. Uno ‘XL’ posee 80 calorías y 7 gramos de proteína. Es evidente que es una cantidad alta y que ayuda a que sea algo muy importante para su salud y su dieta.
Por otro lado, la doctora Isabel Belaustegui habló en el canal de YouTube de Vida Potencial y aseguró que lo saludable es comer hasta 14 o 21 huevos por semana, sin ningún problema. De hecho, dijo que los hombres pueden consumir hasta 3 huevos por día, y las mujeres dos.
Justamente en medio de la disputa de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, fue el médico del Comité Olímpico Internacional (COI), Jesús Bernardo, quien dijo que entre el 10 y el 35 % de las calorías que incorporamos a nuestro cuerpo deben ser provenientes de las proteínas para que sea saludable. Sin dudas los huevos son fundamentales para eso.
Los beneficios que tienen los huevos para nuestra salud además de contener proteínas
Tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), si usted consume al menos un huevo por día tendrá muchos beneficios para su cuerpo. Es que resultan indispensables para reparar las pequeñas roturas fibrilares del músculo, también para el mantenimiento de los huesos. También poseen antioxidantes y ácidos grasos que benefician todo lo que tiene que ver con lo cardiovascular. Los huevos, además, son una gran fuente de vitamina A, E, B2, niacina, hierro, zinc y selenio.