Desde hoy martes seis de agosto los usuarios de dispositivos iOS de Apple como iPhone y Apple Watch en República Dominicana podrán activar los pagos de Apple Pay con tarjetas de débito y crédito de Mastercard y Visa de varios bancos dominicanos, como Banco BHD, Banreservas, Banco Popular Dominicano, y Qik Banco Digital Dominicano, Banco Santa cruz y Promérica.
Y se espera que en los próximos días otros bancos locales también habiliten este sistema.
Ahora República Dominicana se une a la lista de países de Latinoamérica y el Caribe que utilizan Apple Pay junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.
Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple en octubre de 2014 para iPhone 6 y ha ido ganando su espacio en el mundo. Su tecnología permite a los usuarios realizar pagos de forma segura en supermercados, tiendas y más sitios que aceptan pagos sin contacto usando un dispositivo de Apple como iPhone o Apple Watch en lugar de utilizar efectivo o una tarjeta física.
Apple Pay es considerado una forma fácil, segura y confidencial de pagar con el iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y Apple Vision Pro.
Para acceder a esta herramienta los usuarios de Apple en el país deberán usar la aplicación Wallet y agregar los detalles de su tarjeta, seguido aceptar los términos y condiciones de la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta y listo.
Wallet destaca que actualmente se pueden agregar tarjetas de crédito y débito Mastercard y visa elegibles que estén emitidas en la República Dominicana por: del Banco Popular Dominicano; Banco Santa Cruz; Banreservas; Banco BHD; Promérica y el banco digital Qik.
Y precisa que la lista se actualizará a medida que se incorporen más bancos. E insta a contactar al emisor de la tarjeta para verificar si es elegible o no.
Visa y Mastercard en comunicados de prensa explicaron que sus tarjetahabientes pueden hacer pagos sin contacto con tan sólo acercar el iPhone o el Apple Watch a la terminal de pago. Cada compra realizada con Apple Pay es muy segura, ya que requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como mediante un código de seguridad dinámico único generado en el momento. Apple Pay puede usarse en tiendas de alimentos, farmacias, restaurantes, cafés o comercios minoristas, entre muchos otros lugares más.
«La seguridad y la privacidad son las bases de Apple Pay. Cuando los tarjetahabientes Visa utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, el número real de la tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado a salvo en el Secure Element, un chip certificado y estándar en la industria que está diseñado para almacenar información de pagos de forma segura en el dispositivo», explicó Visa.
Mientras Mastercard expresó que «Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, simplemente abra la aplicación Wallet, toque + y siga los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito de Mastercard. Una vez que agregue una tarjeta al iPhone o Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios que ofrecen sus tarjetas Mastercard».
Para más información sobre Apple Pay, visita http://www.apple.com/la/apple-pay/