La institución que dirige el doctor Fausto López Solís fue galardonada en la cuarta edición de la Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública.
Santo Domingo. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) premió al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) en la categoría de Planificación e Identificación de Riesgos Conductuales, en el marco de la cuarta edición de la Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública.
El reconocimiento fue entregado por la institución que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, durante los actos por el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.
Se explicó que el principal objetivo de esta iniciativa es instaurar una cultura de integridad, enfocándose en los componentes esenciales del Sistema Nacional de Integridad. Mediante la misma, se ha puesto especial énfasis en la Gestión de Riesgo Conductual y otras prácticas eficaces que contribuyan a una República Dominicana sin corrupción.
A través de esta campaña, las comisiones y oficiales de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo de las instituciones participantes han trabajado para conectar a los servidores públicos y fomentar los valores fundamentales para crear una cultura de integridad en el país.
Las actividades de este lunes incluyeron, además, la presentación de la Matriz de Riesgo Conductual del Sector Salud y Seguridad Social, por la encargada del departamento de Libre Acceso a la Información del IDOPPRIL, licenciada Laura Moronta. En representación del director ejecutivo de dicha institución, el doctor Fausto López Solís, asistió el director de gabinete, ingeniero Manuel Amézquita.
La conmemoración también contó con la firma del Compromiso Estratégico de Integridad y Prevención de la Corrupción Administrativa para Cargos de Alto Nivel y Equipo de Gerencia Institucional.
Estas acciones buscan sensibilizar a la ciudadanía y las instituciones públicas sobre la importancia de promover la integridad, la rendición de cuentas y el cumplimiento normativo en la gestión pública. Todo esto, para contribuir al desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad.
La actividad fue realizada en el auditorio Manuel Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Las entidades ganadoras en esta edición incluyeron, además del IDOPPRIL, la Tecnificación Nacional de Riego (TNR), en Evaluación de Riesgos Conductuales. Asimismo, en Valoración de Riesgos Conductuales, fue premiado el Departamento Aeroportuario (DA), entre otros reconocimientos especiales a instituciones del gobierno.
“La integridad y la transparencia son pilares fundamentales para la construcción de una República Dominicana próspera, justa y libre de corrupción”, dijo la doctora Milagros Ortiz Bosch al cerrar el evento.