SANTO DOMINGO.- La fiera batalla entre tres equipos por los últimos lugares de postemporada en la Liga Nacional no ha terminado, pues los Mets y los Bravos jugarán una doble cartelera el lunes en Atlanta para determinar qué equipos avanzarán a los playoffs. El primer lanzamiento del primer encuentro está programado para la 1:10 de la tarde.
Con tres clubes luchando por los dos últimos puestos del Comodín, los D-backs se mantuvieron vivos con una victoria de 11-2 sobre los Padres el domingo. Los Mets también ganaron, superando a los Cerveceros 5-0, mientras que Atlanta cayó 4-2 ante los Reales.
Según el portal MLB.com., esos resultados dejaron a Arizona con un récord de 89-73, mientras que los Bravos y los Mets tienen un registro de 88-72. Por los criterios de desempate, los D-backs quedarían eliminados en un empate entre tres equipos y también en empate tanto contra Atlanta como Nueva York, por lo que avanzarán solo si hay una barrida en la doble cartelera del lunes. Si los Mets y los Bravos dividen la serie, ambos obtendrían puestos en la postemporada.
Con una división de honores, Atlanta tendría la ventaja sobre Nueva York – pues ganarían la serie particular por 7-6 – y así se quedarían con el segundo Comodín el quinto sembrado en la L.N., lo que los pondría a empezar la Serie del Comodín contra los Padres el martes. La única forma en que los Mets pueden ganar el quinto sembrado en la L.N. es barriendo a los Bravos.
En ese escenario, Atlanta sería eliminado, y los Mets irían a San Diego para medirse a los Padres, quienes ganaron el primer Comodín y el sembrado número 4.
El mejor puesto al que Arizona puede aspirar es el Nro. 6, por lo que jugarían en Milwaukee contra los Cerveceros – el Nro. 3 – en cualquier escenario en el que consigan avanzar a octubre.
Aquí tienes un desglose rápido y fácil de los escenarios de clasificación para cada equipo:
– Los Bravos aseguran un lugar en los playoffs si ganan cualquiera de los juegos de la doble cartelera (o ambos). Serían el sembrado Nro. 5 en todos estos escenarios y se enfrentarían a los Padres en la Serie del Comodín, con el Juego 1 el martes. La única forma en que no lleguen a los playoffs es si son barridos.
– Los Mets aseguran un lugar en los playoffs si ganan cualquiera de los juegos de la doble cartelera (o ambos). Si barren la doble tanda, serían el sembrado Nro. 5 y se enfrentarían a San Diego. Si dividen el doble juego, serían el Nro. 6 y se enfrentarían a los Cerveceros en la Serie del Comodín. La única forma en que no lleguen a los playoffs es si son barridos.
– Los D-backs aseguran un lugar en los playoffs si hay una barrida en la doble cartelera, y no importa qué equipo lo logre. En cualquiera de los escenarios de barrida, serían el sembrado Nro. 6 y se enfrentarían a Milwaukee en la Serie del Comodín. Si los Mets y los Bravos dividen la doble cartelera, quedan eliminados.