El onceno masculino dominicano absoluto completó el martes una complicada primera ventana en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf con una victoria 2-0 sobre Dominica que la deja como líder del grupo D.
Nueva vez jugando a partir de las 11 de la mañana en la superficie sintética del ABFA Technical Center de St. John´s, en Antigua y Barbuda, el elenco de Marcelo Neveleff resolvió el choque con goles de Ronaldo Vásquez y Dorny Romero.
Los quisqueyanos quedan con seis puntos y afrontarán la siguiente ventana (12 y 15 de octubre) en Bermuda con la opción de quedar a las puertas de ascender a la Liga A y Copa Oro 2025.
Vásquez abrió la pizarra a los 11 minutos tras una buena habilitación de Romero, quien había ingresado al área por el sector izquierdo, enviando un pase al área chica para que “Chivita” resolviera de taco.
A los 25´ se hizo presente el goleador de la Sedofútbol, Romero, para ampliar la ventaja en una jugada en la que Michael Sambataro empujaba un rechazo de nuevo sobre el punto de penal donde Junior Firpo peinó la pelota para habilitar a Dorny, quien no perdonó con remate cruzado de derecha.
El elenco nacional no tuvo problemas para dominar el trámite del partido e inclusive generó varias oportunidades, aunque el marcador no varió.
En el plano individual, Romero alcanzó su segundo tanto en la presente edición de Liga de Naciones de Concacaf y continúa afianzándose como máximo artillero de la selección en la historia de esta competición regional con 13 dianas.
República Dominicana volverá a la acción en octubre para disputar la tercera y cuarta jornada, ambos partidos frente a Antigua y Barbuda en Bermuda, en horario por definir por parte de la Concacaf. El cierre será en noviembre (16 y 19) con choques ante Dominica y Bermuda, en suelo dominicano.