Santo Domingo. – Dos médicos fueron posesionados en la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).
Se trata de los doctores Alejandro Cambiaso y José Natalio Redondo.
El primero es asesor de Salud de ASONAHORES, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, preside Médico Express y es reconocido por promover la internacionalización de la medicina dominicana, turismo de salud e innovación.
El doctor Redondo es un destacado empresario en el sector hotelero y de salud, presidente del Grupo Rescue, propietario de la Clínica Bournigal y el Centro Médico Punta Cana, así como referente de la medicina turística nacional.
La nueva junta directiva del gremio empresarial de los hoteleros dominicanos será presidida por
Juan “Papo” Bancalari durante el período 2024-2026 y su objetivo es fortalecer la industria turística y alcanzar la meta de 15 millones de visitantes.
La integración de estos profesionales refleja el compromiso de la entidad con la diversificación y el fortalecimiento del turismo de salud en la República Dominicana, alineándose con las tendencias globales que buscan ofrecer servicios médicos de calidad a visitantes internacionales.
Alrededor del cuatro por ciento de los más de 10 millones de turistas que visitan el país anualmente lo hacen en procura de servicios de salud, de acuerdo al 2do. Estudio de Turismo de Salud y Bienestar realizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.
El documento indica que el nicho de turismo médico genera alrededor de mil 300 millones de dólares en divisas.