El Banco Popular Dominicano, líder en la transformación digital de los servicios financieros en el país, volvió a ser la entidad financiera más destacada en los resultados del “Ranking de Digitalización del Sector Bancario Dominicano 2025”, realizado por la Superintendencia de Bancos (SB).
En este informe, el Banco Popular obtuvo distinciones tanto en la banca personal como en la de negocios, al ser el único banco múltiple que ha mantenido durante cinco años consecutivos la certificación oro en ambos segmentos de clientes, y al convertirse, además, en la única entidad de intermediación financiera en obtener el Premio a la Excelencia Sostenida en ambos segmentos.
Perop además, fue distinguido en experiencia de usuario, mejor evaluación en onboarding digital por la sencillez y fluidez del proceso, y autenticación en los canales digitales.
En banca personal, el banco alcanzó una puntuación de 99.38 sobre 100, prácticamente un puntaje máximo, según la calificación de la SB. El aumento es notable frente a los 92.7 puntos obtenidos el año anterior, que también le permitieron ocupar el primer lugar en su categoría. En banca de negocios, registró igualmente una subida en su calificación, al pasar desde los 91.83 sobre 100 en 2024 a los 93.10 puntos en 2025.
En resumen, la entidad bancaria recibió en banca persona tres insignias y en banca empresarial, dos.
El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, manifestó: “Mantenernos a la vanguardia en la banca digital dominicana nos permite fortalecer la relación con cada usuario de los canales digitales del banco, porque conocemos mejor sus necesidades, nos anticipamos a ellas y personalizamos al máximo su experiencia”. El ejecutivo bancario agregó: “Estoy convencido de que vamos hacia un futuro más conectado e inclusivo”.