La Fiduciaria La Nacional, filial de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, celebró sus diez años de operaciones destacando su rol como institución pionera en el sector fiduciario dominicano.
Durante el acto de conmemoración de esta relevante fecha, se resaltaron los logros alcanzados por esta entidad, en una década caracterizada por la innovación, la transformación digital y su renovado enfoque en el mercado de valores.
En estos diez años la Fiduciaria ha firmado alrededor de 220 fideicomisos: de bajo costo, de vivienda de precio libre, inmobiliarios turísticos, inmobiliarios de rentas, de administración de bienes y recursos, de fuente de pago y de garantía.
Durante el acto de aniversario, el gerente general de la entidad, César Páez, agradeció a sus clientes, colaboradores, consejo de administración y a su accionista La Nacional, por su confianza y apoyo, “que nos han hecho líderes en activos administrados en fideicomisos inmobiliarios, convirtiéndonos en una de las tres primeras fiduciarias del país”.
“A través de estos fideicomisos hemos vinculado a más de 18.000 familias, tenemos casi 60.000 unidades en pipeline y detrás de ellas, tantas otras familias dominicanas que confiarán en nuestros aliados y en nosotros para adquirir su techo propio o fortalecer su crecimiento económico”, expresó César Páez.
Con mucha satisfacción, el gerente general de FLN informó que la entidad iniciará el camino de los fideicomisos de oferta pública “y tenemos la buena noticia de que ya nos ha sido autorizado por la Superintendencia del Mercado Público de Valores nuestro primer fideicomiso, el cual estaremos firmando en las próximas semanas y haciendo nuestra primera colocación de valores durante el próximo 2025”.
Además, resaltó el propósito de la Fiduciaria de “continuar trabajando para hacer del fideicomiso una figura cada vez más relevante y participando desde nuestra perspectiva en la consolidación del sector, particularmente del sector de la construcción, para el cual la llegada del fideicomiso ha sido un punto de inflexión en su desarrollo”.
En el encuentro, el presidente del consejo de FLN, Rafael Dickson Morales, agradeció a su equipo por su dedicación y entrega, destacando además que la confianza de sus clientes es el combustible que los lleva a ser mejores cada día, en bien del desarrollo del país.
“La profesionalidad y la pasión de todo nuestro equipo son, por encima de todo, las grandes responsables del crecimiento sostenido y la credibilidad que hoy exhibimos”, expresó.
Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de La Nacional, Gustavo Zuluaga Alam, expresó el orgullo y la satisfacción que representa para la organización que esta gran subsidiaria sea una referencia de confianza, transparencia y estabilidad en el sector fiduciario nacional.
“Fiduciaria La Nacional no solo ha cumplido sus objetivos, sino que ha establecido un estándar de excelencia que nos inspira y enorgullece como grupo. El talento, la pasión y el compromiso que han demostrado en estos 10 años son la base sólida sobre la cual construir un futuro aún más prometedor”, señaló.