BONAO.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, destacó el compromiso de dicha entidad de representar y defender los intereses de cada uno de los miembros de la Unión de Cronistas Policiales de la República Dominicana, (Ucropord).
En un comunicado de prensa, Del Río Doñé se expresó durante la celebración del 2do Congreso de Ucropord, realizado el pasado domingo. En este encuentro, reiteró el papel de la CASC en apoyar y guiar al sector trabajador, subrayando que las acciones de la confederación también benefician a los afiliados de la entidad, presidida por Ireno Báez Hilario.
El Presidente de la entidad, mostró su disposición de apoyar a Ucropord en todo lo relacionado a la formación y capacitación de sus miembros, para que la entidad esté cada día más fortalecida.
Dijo que “vamos a continuar acompañando y defendiendo los intereses de cada uno de ustedes, que son la CASC, son parte de la CASC, porque el que se afilia a esta confederación no viene como un agregado, sino, que se integra, en tal sentido ustedes tienen que conocer más sobre los principios y el norte hacia donde caminamos”.
Sobre el congreso
El Segundo Congreso de la prensa estuvo dedicado al general retirado, Simón Antonio Díaz, que organiza la Unión de Cronistas Policiales de la República Dominicana, Ucropord.
En las palabras centrales del encuentro el presidente de Ucropord, Ireno Báez Hilario, aprovechó para llamar a sus afiliados a continuar trabajando para fortalecer el gremio, a la vez que dijo, facilitará a los miembros capacitarse y actualizar sus conocimientos con las últimas novedades de prensa, a fin de que puedan desarrollar una mejor labor informativa.
Báez, agradeció la disponibilidad del presidente de la CASC, a la vez que destacó el apoyo brindado por todas las filiales compuestas por 29 de las 32 provincias del país, que acudieron al llamado a la gran asamblea donde fue ratificado para continuar dirigiendo la entidad.
La asamblea donde, además, Ucropord eligió sus miembros y directivos, se llevo a cabo la mañana del domingo y culminó a las 2:30 de la tarde en el Bonao Country Club, en la misma estuvo presentes representantes de varias centrales sindicales del país y varias autoridades.














































