El Gobierno dominicano aportará 500 mil dólares como inversión para la celebración de una serie de dos partidos entre los Tigres de Detroit y el equipo de la República Dominicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, pautada para los días 3 y 4 de marzo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El anuncio fue realizado por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, junto al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, durante una conferencia de prensa celebrada en el marco del primer día de las reuniones invernales de Major League Baseball (MLB), en Orlando, Florida.
Cruz informó que el Gobierno del presidente Luis Abinader brindará un respaldo total al equipo dominicano que representará al país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, destacando que este tipo de iniciativas fortalecen los lazos históricos entre la República Dominicana y la MLB.
“Para el Gobierno dominicano es un gran honor estar aquí, porque esto honra los lazos de amistad con la MLB que hemos tenido a través de los años”, expresó el ministro. Agregó que el país reconoce el impacto de las más de 30 academias de Grandes Ligas que operan en territorio dominicano, no solo en el desarrollo deportivo, sino también en el ámbito económico.
El funcionario también resaltó el respaldo del presidente Abinader para hacer realidad este proyecto, al tiempo que valoró el rol de Nelson Cruz como enlace clave en las gestiones, quien además funge como asesor del comisionado Manfred.
En la actividad estuvieron presentes, además, el gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz; el dirigente Albert Pujols; el Comisionado Nacional de Béisbol, Júnior Noboa; y Scott Harris, presidente de operaciones de béisbol de los Tigres de Detroit.
Durante el encuentro, Manfred oficializó la celebración de la serie y destacó la cultura beisbolera de la República Dominicana, señalando que ambos partidos tendrán un impacto similar a otras exhibiciones históricas celebradas en el país.
El comisionado de MLB también informó que una parte de los fondos generados por la venta de boletos será destinada a los familiares de las víctimas de la tragedia del Jet Set, ocurrida ocho meses atrás.



















































