SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno prohibió todas las fiestas en playas durante las festividades de Semana Santa, tras la tragedia en la discoteca Jet Set que se cobró la vida de 225 personas y dejó más de 180 heridos.
La disposición se puede interpretar como una extensión del duelo nacional dispuestos por el presidente Luis Abinader por las víctimas del centro nocturno.
La decisión fue adoptada en la última reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta encabezada por el presidente Luis Abinader y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Una fuente confiable dijo a Vigilanteinformativo.com confirmó la información y dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta es responsable de hacer cumplir esa disposición.
Hasta nuestra redacción llegó telegrama dirigido a los comandantes de los puertos Multimodal Caucedo, Santo Domingo, Haina, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Boca Chica, Barahona, Manzanillo, Cabo Rojo y Azua.
El mismo establece que “por disposición superior, quedan suspendidas todas las fiestas en las zonas de playa durante el periodo de “Semana Santa 2025”.
En tal sentido “no se debe permitir la instalación de tarimas, carpas, disco light, etc.”
La disposición además de encargar a los comandantes de puerto, ordena que se auxilien para esas tareas de la Policía Turística (Politur), del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y la Policía Nacional a fin de dar “cumplimiento a esta disposición presidencial.
La comunicación está firmada por el capitán de Navío Feliciano Pérez Carvajal, comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima de la Armada de República Dominicana.
El presidente Luis Abinader dispuso mediante dos decretos, seis días de duelo nacional por las víctimas de la tragedia de la discoteca Jet Set.
La madrugada del 8 de abril el techo de la discoteca más emblemática de la República Dominicana se desplomó cegando la vida a 225 personas y dejando más de 180 heridas.
