Humano Seguros anuncia la segunda edición de su Copa Intercolegial de Fútbol, que este año crece significativamente al integrar siete colegios nuevos, sumando un total de 20 centros educativos y 331 jugadores de entre 10 y 12 años.
El torneo se llevará a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de octubre en las instalaciones del Barça Academy, y contará con la participación de 28 equipos en las categorías masculina y femenina, manteniendo así la inclusión y equidad de género como pilares fundamentales del evento.
En 2023, Humano Seguros se convirtió en la primera aseguradora en realizar una copa intercolegial de fútbol en el país, y hoy día su evento se ha consolidado como una plataforma innovadora que fomenta valores como la perseverancia, la confianza y el trabajo en equipo, mientras fortalece el bienestar integral de los más jóvenes.
Este año incluye también a equipos de la Zona Este del país que se suman a los participantes habituales de Santo Domingo y Santiago. Esta expansión refleja el crecimiento del torneo y el compromiso de Humano Seguros de ofrecer un espacio donde jóvenes talentos de diferentes regiones pueden convivir, competir y aprender juntos a través del deporte.
“En Humano Seguros promovemos el bienestar en todas las edades, sobretodo desde una edad temprana para crear hábitos de vida saludables, por esto, nos apoyamos en iniciativas deportivas como nuestra Copa, por ser una excelente vía para desarrollar estos hábitos”, expresa al respecto Diomares Musa, vicepresidente de Desarrollo de Mercados, Productos y Canales.
De su lado, Patricia Luna, directora de Comunicación y Desarrollo de Mercados, señala que más allá de ser una competencia, la Copa Intercolegial de Fútbol Humano Seguros provee una plataforma para que los jóvenes demuestren sus habilidades y talentos en el terreno: “Como una característica vital de nuestra copa, cuidamos minuciosamente todos los aspectos técnicos a través de un equipo de coordinación deportiva robusto, experimentado y profesional, que garantiza el apego a las mejores prácticas internacionales. Esto permite que la experiencia de juego para nuestros pequeños grandes atletas sea enriquecedora, placentera y segura”.
El evento invitacional, también busca impulsar la unidad familiar, al ofrecer un entorno donde los padres, maestros y la comunidad en general pueden apoyar y celebrar los logros de los deportistas.