El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” celebró su quincuagésima cuarta graduación de médicos residentes de postgrados en dermatología y venereología, y la vigésima séptima de cirujanos dermatólogos, en la cual se titularon 17 médicos especializados.
Esta graduación número 50 del Instituto Dermatológico se caracterizó por el brillo femenino, debido a que todas las graduandas fueron mujeres, que se incorporarán especialistas en dermatología, venereología y cirugía dermatológica.
En una mañana cargada de emociones porque este grupo de mujeres alcanzan su meta luego de casi 10 años de estudio (seis años de medicina general y cuatro en el Instituto de dermatología), el doctor Víctor Pou Soares, director general del IDCP le hizo entrega de su certificado.
Reconocimientos
Es necesario resaltar que, además de los diplomas dados a estas graduandas, fueron entregado varias placas con el fin de reconocer la excelencia en Dermatología y Cirugía Dermatológica entre los médicos especialistas, siendo galardonada la doctora Amelia Navarro Ramírez con el “Premio a la Excelencia Académica Doctor Huberto Bogaert Díaz”, por su destacado desempeño académico ejemplar; y con el “Premio Coordinación Académica Doctor Rafael Isa Isa” fue reconocida la doctora Cristina Beatriz Adrián Rivera.
Impacto del Instituto
Con la incorporación de estos 17 nuevos especialistas, el IDCP ha incorporado desde 1967, más de 384 especialistas en dermatología, venereología y cirugía dermatológica. Estos profesionales aportan sus conocimientos y habilidades técnicas, unido a su vocación de servicio y ética profesional, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes en todo el país. Su formación y experiencia, adquiridas en un entorno de excelencia académica y práctica clínica, garantizan un impacto positivo en las comunidades que más lo necesitan.
Con la incorporación de estos 17 nuevos especialistas, el IDCP ha incorporado desde 1967, más de 384 especialistas en dermatología, venereología y cirugía dermatológica. Estos profesionales aportan sus conocimientos y habilidades técnicas, unido a su vocación de servicio y ética profesional, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida a más de 500,000 pacientes a nivel nacional que se benefician anualmente de los servicios y labor social que llevan a cabo en sus diferentes sucursales.
Breve historia del Instituto de DCP
El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP-DHBD), un organismo ejecutor del Patronato de Lucha Contra la Lepra, fue inaugurado el 26 de enero de 1966. Su misión principal de prestar servicios integrados especializados en dermatología, micología, lepra, infecciones de transmisión sexual, entre otras. Además de desarrollar programas de salud con ética orientados a la investigación, educación y tratamiento.