Carmen Heredia de Guerrero, Premio Fundación Corripio en Comunicación, Categoría «Periodismo Cultural», por su extensa y fecunda labor periodística en materia cultural, en múltiples artículos, con certeros análisis y comentarios de espectáculos musicales, teatrales y de danza, de clara intención didáctica, que han contribuido a orientar al público, así como proyectar el trabajo de nuestros artistas en el ámbito nacional e internacional.
Centro Juvenil Ignaciano, Premio Familia Corripio Alonso, por brindar su apoyo a numerosos jóvenes de la comunidad, desde una perspectiva de desarrollo humano y espiritual, basada en sólidos principios y valores cristianos inspirados en el ideal ignaciano, con el fin de fomentar su integración familiar y social.
La primera entrega de los Premios Fundación Corripio fue realizada en el año 2007. Desde entonces, los premios se han entregado anualmente para honrar a quienes, con sus esfuerzos y logros, enaltecen la cultura y el país.
La categoría de los Premios Familia Corripio Alonso fue creada en el 2015, con el objetivo de reconocer a personas o instituciones sin fines de lucro que trabajan en pro de un bien social común. Este premio es otorgado a discreción de la Familia Corripio Alonso, por lo que no está sujeto a las bases del certamen.
En el año 2017, La Fundación Corripio otorgó 100 premios a instituciones en los campos de salud, educación, deportes y cultura con motivo a la conmemoración del centenario de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana.
Durante los años 2020, 2021 y 2022, la entrega de premios no fue realizada, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
Cada galardonado recibe una estatuilla alusiva, un diploma y una dotación de un millón de pesos dominicanos.
El acto de premiación se llevará a cabo el martes 19 de noviembre de 2024, a las 7:00 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La Fundación Corripio Inc., se enorgullece de continuar esta tradición de reconocimiento y celebración de los dominicanos que contribuyen de manera significativa al bienestar y la cultura del país.