Los titulares de las carteras de Salud y del Servicio Nacional de Salud (SNS) del nuevo período que encabezará desde este mes de agosto en su segundo mandato continuo, Luis Abinader, tendrá a los mismos exponentes que hasta ahora: Víctor Atallah seguirá al frente del ministerio de Salud en tanto Mario Lama hará lo mismo por el SNS.
Ambos funcionarios gozan del aprecio del Presidente Abinader y este les ha confiado de nuevo el manejo de ambas entidades, una órgano rector del sistema sanitario dominicano y el otro, encargado de todos los hospitales y centros de salud del país, respectivamente.
Tanto Atallah como Lama expresaron su satisfación por la distinción del mandatario de mantenerlos en sus puestos y otorgarles la encomienda de nuevos proyectos para los próximos cuatro años, entre los que se incluyen la reforma a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, la implementación de la atención primaria y la construcción de nuevos y grandes proyectos que incluyen hospitales traumatológicos y de oncología en todo el país.
Lama posteó temprano en sus redes personales sentirse orgulloso del gobierno y de la labor del Presidente Abinader.
«Orgulloso de nuestro presidente @luisabinader, de su gobierno, de su gran dedicación y esfuerzo. Hoy tenemos un país referente en avances y transformaciones. Gracias Presidente, honrado por permitirme ser parte de su gestión», expresó el funcionario, cuya permanencia en el cargo había sido objeto de especulación en el sector salud debido a rumores de cambios o renuncia por razones personales, pero que días antes de la toma de posesión de Abinader se confirmó con fuentes cercanas al funcionario su permanencia en el cargo.
De su lado, Atallah apenas tiene unos 7 meses en el cargo y aún no ha hecho cambios importantes en el ministerio de Salud Pública, por lo que se esperan algunos movimientos en la cartera y probables cambios en direcciones y viceministerios.
Atallah agradeció al Presidente Luis Abinader que lo confirmara como ministro y afirmó que está enfocado en seguir aportando para fortalecer los servicios de atención sanitaria en el país.
Reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con las diversas instituciones involucradas en esta reforma, buscando siempre el bienestar de la población. «Seguiremos enfocados en los objetivos trazados para lograr un sector de salud mas fuerte y moderno», dijo el funcionario.
Y agregó: «Cuento con la plena confianza del presidente de la Repuública, quien respalda nuestro liderazgo y compromiso con este proceso transformador. Utilizaremos nuestra experiencia y dedicación para encaminar esta reforma hacia un sistema de salud mas inclusivo, accesible y eficiente para todos los ciudadanos».
Tanto Atallah como Lama estuvieron presentes entre el grupo de funcionarios que fueron confirmados y juramentados en sus cargos por Abinader, en una recepción en el Palacio Nacional luego de los actos protocolares por el nuevo periodo de gobierno.
No se ha informado hasta el momento, sobre cambios en la importante área de las regionales del SNS, incluyendo la más grande del país, la llamada «regional cero» a cargo de Edisson Félix Félix.