Derrotaron a los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas durante la jornada de anoche del torneo de béisbol otoño-invernal
Los importados Daniel Johnson y Jordan Lawlar se lucieron a la ofensiva, mientras que el pitcheo azul volvió a verse imponente en una victoria 4-2 de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao en partido celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier.
Johnson disparó cuatro de los 13 imparables azules, Lawlar desapareció la pelota del parque por segunda vez en la temporada, mientras que el relevo de los bicampeones nacionales lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera para convertirse en los factores claves de la victoria del conjunto capitalino. El triunfo correspondió al relevista Jean Carlos Mejía (1-0) al tirar uno y dos tercios de entradas en blanco y ponchar a los cuatro bateadores que sacó de outs. Perdió Willy Peralta (0-1) al ceder una vuelta en tres entradas al compás de cuatro imparables con tres ponches. Jairo Asencio se anotó su primer salvamento de la temporada.
En la Capital, un imparable de Erik González en el cierre del noveno capítulo dio a los Leones del Escogido una victoria 3-2 sobre las Estrellas Orientales, en un partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Lanzaba Elvis Alvarado, Ramón Laureano conectó un triple hacia la pared del jardín derecho y tras un fallo de Yamaico Navarro con batazo por segunda, González conectó una línea de hit hacia la raya del bosque derecho que decidió el triunfo escarlata. Esta fue la segunda victoria del Escogido (2-0) que deja al rival en el terreno en lo que va de la joven temporada. Un jonrón de Junior Lake en el noveno acto y hacia el jardín izquierdo contra Jairo Asencio en el Día Inaugural también dio un éxito de 3-2 a los melenudos.
En La Romana, los Toros del Este dejaron tendidas en el terreno a las Águilas Cibaeñas al derrotarlas 3-2. Luis Liberato remolcó dos carreras, mientras que Iván Castillo recibió bases por bola con las bases llenas.