Por: Silvia Lorenzo
Donald Trump ha arrollado en las elecciones de Estados Unidos. Con el recuento de votos todavía sin terminar, su regreso a la Casa Blanca es ya evidente. Así, el candidato republicano ha salido este martes a proclamar un discurso como el vencedor de los comicios. Estas son las diez frases que piden mármol después de una arrolladora victoria.
“Dios me perdonó la vida para salvar a nuestro país”
La frase estrella del discurso ha remitido a sus seguidores, a los oyentes y a los lectores a aquellas imágenes en las que Trump se alzaba, puño al aire, después de haber sufrido un intento de asesinato. Sobre aquel episodio, ha dicho: “Dios me perdonó la vida por un motivo: para salvar a nuestro país”.
“Esta va a ser la época dorada de EEUU. Tengo un mandato sin precedentes”
Trump ha proclamado su victoria desde el cuartel general republicano en Florida: “América nos ha dado un mandato poderoso, sin precedentes”. Con enorme entusiasmo, ha vertido loas prácticamente sobre todo su equipo. Además, ha señalado que entre todos conforman el “movimiento político más grande de todos los tiempos”, añadiendo que su mandato instaurará una “Edad Dorada” en Estados Unidos.
“Nadie lo esperaba, nadie”
Sobre los patinazos de las encuestas electorales, Trump ha recalcado que “el número de victorias en el Senado ha sido absolutamente increíble. Nadie lo esperaba, nadie”. “También parece que mantendremos el control sobre la Cámara de Representantes”, ha expresado.
“Sellar las fronteras”
Una de las propuestas que el candidato republicano ha azuzado con más vigor. Aunque sí ha admitido querer atraer a personas hacia Estados Unidos, Trump ha asegurado: “Tendremos que sellar las fronteras y tendremos que autorizar a la gente para que entre en nuestro país”.
“Somos el partido del sentido común”
Donald Trump ha clasificado al Partido Republicano como la opción política del “sentido común”. En ese instante ha hablado, de nuevo, de seguridad, de inmigración y de las cuestiones que más preocupan a su electorado.
“Voy a parar las guerras”
Una de las cuestiones que genera más intriga en el tablero internacional son las guerras de Ucrania e Israel y cómo afectará a sus respectivos desenlaces las relaciones del presidente estadounidense con los distintos mandatarios. En esta línea, Trump ha asegurado: “Durante cuatro años, no tuvimos guerras, exceptuando nuestra derrota del IS en tiempo récord. Dijeron que yo empezaría una guerra, pero voy a pararlas”.
“Tenemos más oro líquido que nadie”
En relación con la escalada inflacionaria del precio de los barriles, el magnate ha asegurado que su país no tiene carencias petrolíferas: “Más oro líquido y gas que ningún otro país del mundo, ¡más que Arabia Saudí”.
“China no tiene lo que nosotros tenemos”
Las comunicaciones entre Estados Unidos y el país asiático parecían haberse enderezado durante el mandato de Biden, aunque todo apunta que con Trump en la Casa Blanca pueda reactivarse la guerra comercial. Mientras hablaba del petróleo y el gas en posesión de EEUU, ha asegurado: “Ningún país tiene lo que nosotros tenemos, China no tiene lo que nosotros tenemos”.
“Tenemos un país que necesita ayuda. Sanaré el país”
En mitad de su eufórica celebración, Trump ha asegurado que su mandato contribuiría a “sanar” el país: “Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita urgentemente”, ha añadido.
“¡Me encanta Elon! Ha nacido una estrella”
Poco después de comenzar su discurso, Trump ha vertido halagos sobre el magnate Elon Musk, que donó millones de dólares para el candidato republicano se erigiera como vencedor de los comicios. “Tenemos una nueva estrella, Elon [Musk]… Ha nacido una estrella. Tenemos que proteger a nuestros genios. ¡Me encanta Elon!”, ha exclamado.