La velocista dominicana Marileidy Paulino, se coronó la noche de este viernes campeona en el conocido evento Athlos en la ciudad de Nueva York, con un tiempo de 50.07.
La campeona dominicana se lleva un premio de $60,000 dólares. En el podio la acompañaron Salwa Eid Naser de Baréin, quien marcó 50.94 segundos y ganó $25,000, y la noruega Henriette Jaeger, que registró 51.24 segundos y obtuvo $10,000.
Paulino, doble medallista olímpica y mundial, cerró por todo lo alto su actuación en la pista 2025. Esta fue la competencia 14 del año, para Paulino, y con esta jornada concluyó sus actuaciones en los 400 y 200 metros. Paulino, de 28 años de edad, se enfrentó en esta carrera a Salwa Eid Naser (Baréin); Alexis Holmes (Estados Unidos); Ambar Anning (Reino Unido); Henriette Jager (Noruega) y Lynna Irby Jackson (Estados Unidos). En esta carrera las miradas estaban puestas en Paulino y Naser, quien ha tenido un buen desempeño en las últimas jornadas en el óvalo.
Logro historico de Marileidy Paulino
Recientemente Marileidy Paulino se convirtió en la primera dominicana y latinoamericana en romper la barrera de los 48 segundos (47.98), consolidando su estatus como una de las grandes figuras del atletismo.
El bronce fue para la bareiní Saiwa Ed Naser con 48.19, su mejor registro de la temporada. Esta será la principal rival de Marileidy en la prueba en vista de que McLaughlin, también la mejor del mundo en los 400 metros con vallas, no competirá hoy.
La actual campeona olímpica de los 400 metros planos sirve de figura promocional de la segunda edición de la reunión Athlos, una prueba exclusiva para mujeres estrenada en 2024 que tendrá lugar en el Icahn Stadium, un recinto con capacidad para 5,000 espectadores, localizado en Randal Island, cerca de Manhattan.
La serie entrega pagos entre 60 mil y 2,500 dólares a los ocupantes de las primeras seis posiciones. Pero esta vez tiene el atractivo adicional de que si una atleta rompe la marca mundial de la especialidad se embolsillará 250 mil dólares a ser pagado de inmediato, explican los organizadores.