Este lunes el CMD y Sisalril firmarían la propuesta.
Uno de los puntos claves de la lucha del actual presidente del Colegio Médico Dominicano, el doctor Senén acaba será realidad desde este lunes 4 de diciembre cuando los médicos y Sisalril firmen el acuerdo de intención que propone la instauración del llamado que permitirá que todos los médicos colegiados del país puedan hacer acuerdos con las aseguradoras.
La directiva de la saliente directiva a invitado a los médicos a la sede de la Sisalril este lunes para apoyar este paso que al decir del presidente del gremio es un paso adelante con varios de los postulados de su lucha contra las ARS que incluían revisión de los tarifarios, aumento del catálogo de medicamentos, entre otros.
Algunos se oponen
A pesar del entusiasmo exhibido por Caba y los directivos médicos de su Junta dentro de la misma algunos objetan el acuerdo bajo el entendido de que no garantiza una serie de condiciones para los médicos.
Justo Nicasio, primer vicepresidente del gremio y antiguo presidente del Consejo Nacional de las Sociedades Médicas Especializadas, organismo del CMD que regula a los especialistas y sus sociedades, expresó que este acuerdo no debe firmarse ya que a su entender son códigos inorgánicos que no significan contratos con las ARS y que llegarse a a firmar el convenio sería entregar a la Sisalril el control del copago y el poder de suspender los códigos.
Cree además que el convenio daría a Sisalril el control regional de dar códigos según criterios unilaterales.
Alega además que no hay una resolución de la Junta Directiva del CMD que autorice la firma de este acuerdo.
Mientras tanto las ARS agrupadas en la Asociación Dominicana de Aseguradoras Riesgos de Salud (ADARS) se encuentra estudiando la pieza y ya se sabe de movimientos para detener la firma del acuerdo bajo el alegato de sería ilegal.



















































