Con motivo al Día del Maestro, el ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, externo sus felicitaciones al cuerpo docente nacional destacando su rol esencial en la construcción del futuro del país y en la transformación de vidas a través de la enseñanza.
Al expresar su sentir por medio de una nota de prensa recordó que también fue un estudiante con “dudas y sueños”, y agradeció a quienes, desde las aulas, inspiran y acompañan a generaciones enteras. “Hoy, en el Día del Maestro, quiero darles las gracias. Gracias por su vocación, por su paciencia, por estar cada día donde empieza el futuro: en el aula”, expresó.
El funcionario enfatizó que los docentes no solo forman parte de la estructura educativa, sino que constituyen “uno de los pilares fundamentales de esta gestión”.
“Al magisterio hay que reconocerlo no solo hoy sino todos los días, porque la labor que desempeñan es la labor más importante en una sociedad”, señalo el funcionario.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Ministerio con el fortalecimiento de la carrera docente. “Estamos aquí, con ustedes, para acompañarles, respaldarles y construir juntos una mejor escuela”, dijo.
Destacó que se apuesta firmemente por la formación continua del magisterio nacional, mediante jornadas de capacitación permanente, programas de posgrado y maestrías impartidas a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).
Informó que avanzan en el montaje de la Evaluación del Desempeño Docente, un paso fundamental para garantizar la calidad y la mejora continua del sistema educativo.
También mencionó que se habilitó una plataforma para que los docentes del registro de elegibles puedan optar por cinco mil nuevas vacantes.