Duarte, San Francisco de Macorís. R.D.-El ministro de Salud, Víctor Atallah, afirmó que en la provincia Duarte se están corrigiendo décadas de abandono con decisiones responsables, sin maquillar problemas ni improvisar soluciones.
Al referirse al Hospital Regional Universitario Ángel María Gastón, el funcionario señaló que el Gobierno inició la construcción de un hospital regional moderno que está funcionando por fases, sin cerrar ni dejar desprotegida a la población. Indicó que este proceso responde a una visión clara, del presidente Luis Abinader, de garantizar servicios de salud de calidad a la población
“El hospital Ángel María Gastón ya está ofreciendo consultas especializadas y servicios diagnósticos. Eso es un avance real, no un retroceso”, expresó Atallah.
El ministro aseguró que este centro de salud será pronto un hospital insignia del país y un referente incluso a nivel internacional, al tratarse de la mejor instalación de salud en la historia de la región. Asimismo, destacó que el objetivo del Gobierno es entregar a la provincia Duarte un hospital regional funcionando al 100 %, con condiciones dignas no solo para los pacientes, sino también para todo el personal de salud.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de las actividades por el natalicio de Juan Pablo Duarte, encabezadas por el presidente Luis Abinader en la provincia Duarte.




















































