Steve Moyers lució intratable desde el montículo y el relevo azul volvió a imponerse para conducir a los Tigres del Licey a una victoria vía blanqueada 1-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este sábado en el Estadio Cibao.
Moyers, quien estuvo perfecto hasta la cuarta entrada, laboró durante cinco sólidas entradas en blanco de un imparable y cuatro ponches para colocar su récord de por vida contra los de Santiago en 3-1 con 1.86 de efectividad y ahora acumula 29 episodios de seis transferencias y 18 abanicados contra los amarillos.
El relevo de los bicampeones nacionales laboró durante cuatro episodios de apenas un hit y tres ponches. En sentido general, el pitcheo de los Tigres permitió apenas cuatro bateadores de las Aguilas en las bases en todo el partido.
Con su victoria, el Licey se colocó por encima de 500 con una foja de 5-4 mientras que los aguiluchos ven descender su marca a 2-6.
Los Tigres pisaron el plato en el cuarto inning frente al abridor aguilucho Enny Romero. Ramón Hernández pegó sencilo al prado derecho y pasó a segunda por BALK del lanzador. Liover Peguero recibió base por bolas. Jair Camargo falló con elevado al bosque derecho y Hernández avanzó hasta la antesala desde donde anotó por elevado de sacrificio de Sergio Alcántara.
Moyers (1-0) lanzó las primeras cinco entradas por los Tigres. Cedió un imparable con cuatro ponches. Fue seguido en el box por Misael Tamárez (6), Adonis Medina (6), Jairo Asencio (7), Wander Suero (8) y Jean Carlos Mejía (9). Este último se anotó su segundo salvamento de la temporada.
Romero (0-1) fue el abridor por las Águilas con labor de cinco innings, cuatro hits, una carrera limpia, dos boletos y cinco ponches. Junior Fernández (6), Amir Garrett (7), Richard Rodríguez (8) y Jhan Maríñez (9) completaron la ruta.
Jair Camargo se fue de 3-2 por los Tigres, mientras que Emilio Bonifacio, Daniel Johnson y Ramón Hernández dieron un hit cada uno.
Carlos Paulino ligó un doblete y Yadiel Hernández pegó un sencillo por las Águilas.
El Licey regresa a la acción este domingo cuando recibe la visita de las Águilas a partir de las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.