ESTADOS UNIDOS. – Falleció este viernes la leyenda del boxeo George Foreman a los 76 años de edad, de acuerdo a medios internacionales.
El dos veces campeón del mundo y medallista olímpico por Estados Unidos en México falleció «rodeado de sus seres queridos».
“ Nuestros corazones están rotos. Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr., quien falleció en paz el 21 de marzo de 2025 rodeado de sus seres queridos. Predicador devoto, esposo, padre amoroso y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito”, expresaron.
Historia del campeón mundial que se volvió pastor
George Foreman, campeón mundial que se volvió pastor y exitoso vendedor televisivo, tiene una historia. Nació en Marshall, Texas, en 1949. Su infancia fue dura y pasó esos primeros años en la pobreza. Se sumó al programa social del gobierno Job Corps y finalmente encontró su camino convirtiéndose en boxeador aficionado.
A los 19 años de edad sorprendió a todos cuando logró la medalla dorada en peso pesado en los controvertidos Juegos Olímpicos de México 1968. Para él, ese era el comienzo de una nueva vida, y aunque las circunstancias políticas de Estados Unidos eran complicadas, no dudó en flamear una pequeña bandera de su país luego de dicha victoria.
George Foreman conoció la pobreza, el ascenso y también varios tropiezos, pero su historia no es la de un enemigo del sistema.
Su rivalidad con Mohammed Ali ―luego transformada en amistad― dio uno de los combates más famosos de la historia del boxeo mundial cuando el 30 de octubre de 1974 se enfrentaron en Zaire en la llamada “La pelea en la selva”.