En la sesión de hoy, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que otorga 10 días de licencias por paternidad.
La pieza, que pasará al Senado, fue reintroducida el lunes de la semana pasada, debido a que perimió en la primera legislatura ordinaria tras haber sido sancionada en segunda lectura.
El pliego de ley, cuyo proponente principal es el diputado José Horacio Rodríguez (OD), modifica los artículos 54, 236, 237, 238 y 239 de la Ley 16-92, promulgada en mayo de 1992, que aprueba el Código de Trabajo.
La iniciativa manda al empleador a otorgar una licencia por paternidad remunerada por 10 días laborables a partir del nacimiento o adopción del infante, a los fines que pueda ayudar a la madre en el cuidado, atención y protección del recién nacido.
Agricultura familiar
Los diputados también refrendaron en segunda lectura el proyecto de ley de agricultura familiar, reintroducido por la diputada Soraya Suárez (PRM), secretaria del bufete directivo de la Cámara.
Al igual que la otra iniciativa, esta había sido aprobada en la pasada legislatura, pero perimió.
La pieza tiene por objeto establecer el marco legal e institucional para la protección, el fomento y el desarrollo de la agricultura familiar mediante políticas públicas estatales y coordinadas de los entes encargados por esta ley.
El proyecto de ley pasará al Senado.