Por: Pedro Martín Sánchez
A unos minutos de haber llegado desde Washington por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el presidente Luis Abinader se trasladó a la avenida Alemania a acompañar al Grupo Meliá y al tenista Rafa Nadal en el nacimiento de su nuevo “bebé”, el hotel Zel Punta Cana.
La marca Zel nació de una conversación entre Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, y Rafa Nadal sobre los gustos y desagrados de los hoteles. Crearon el concepto y lo inspiraron en la cultura, gastronomía y modo de vida del Mediterráneo, la región de donde son nativos.
Por su éxito en Mallorca y Costa Brava, España, el resort fue replicado en Punta Cana, como primer destino turístico en el Caribe en tenerlo. Cuenta con 190 habitaciones y suites diseñadas para grupos y familias. Además, se han respetado los manglares y se han sembrado cientos de árboles.
El proyecto, al que los ejecutivos llaman su “último bebé”, además posee cinco canchas de la marca Rafael Nadal Tennis Center y hay otras más en construcción.
Nadal, de 38 años, dejó el tenis en 2024, tras cosechar grandes premios que lo posicionaron como uno de los mejores del mundo. Ahora, en esta etapa de su vida incursiona en el turismo asociado a la familia Escarrer. Se trasladó a Punta Cana con su esposa, hijos y padre para la inauguración.
Nadal, contento de regresar a Punta Cana
El tenista expresó que espera involucrarse en el proyecto y se sintió contento de volver a Punta Cana, después de varios años. Dijo que con la marca Zel, su idea es llevar la vida mediterránea al mundo.
Mientras que Escarrer manifestó que, por el éxito de los primeros proyectos, República Dominicana era la mejor opción para el siguiente proyecto, ya que “es una isla que refleja perfectamente lo que queremos transmitir con la escencia mediterránea”.
El ejecutivo apuesta a que, así como Nadal fue tenaz en la cancha, lo sea en el proyecto, a fin de “desquiciar a sus competidores”, aportando a la oferta del turismo en República Dominicana.
“Un buen momento para seguir invirtiendo”
De su lado, el presidente Abinader reiteró es un buen momento para seguir invirtiendo en República Dominicana, ya que se ha fortalecido la institucionalidad, con buenos reconocimientos y rompimiento de récord en inversiones extranjeras.
En Zel Punta Cana también es socio del 25 % el Banco Popular, a través de su filial AFI Popular. La entidad bancaria y el Grupo Meliá llevan una relación de 40 años.
En la actividad también estuvieron David Collado, ministro de Turismo; Kelvin Cruz, de Deportes, además de otros funcionarios y empresarios del sector.