En el marco de la celebración del IV Seminario Nacional Parálisis Cerebral: Desafíos y Oportunidades en República Dominicana, auspiciado por la fundación Nido para Ángeles.
Fue desarrollado el panel de Expertos: “Importancia de la valoración de la calidad en los servicios de las instituciones de salud, educación y desarrollo social. Clave para la mejora de la atención” en donde se discutió cómo un sistema inclusivo y alianzas estratégicas pueden mejorar la calidad de vida en las comunidades.
El Dr. Jaime Caycedo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General, ARS Primera, del Grupo Humano, quien participo como uno de los panelistas invitados, Valor la realización de estos espacios de aprendizaje y de dialogo que aportan a la promoción y educación de los servicios de salud en beneficio de la población.
“En ARS Primera, estamos comprometidos en impulsar la educación en salud y un mayor conocimiento del sistema de seguridad social para mejorar el acceso de toda la población”, Refirió el Doctor Caycedo.
Además de Caycedo, participaron en el panel la Sra. Claudia Curiel, Especialista Sectorial del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, MEPYD; el Dr. Eddy Perez-Then, Decano Asociado de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad O&M y Presidente del Centro de Investigación Two Oceans In Health
Sobre el seminario
El IV Seminario Nacional Parálisis Cerebral: Desafíos y Oportunidades en República Dominicana
Evento diseñado para abordar los retos que enfrentan las instituciones que prestan servicios en el país a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad, en especial parálisis cerebral.
Este espacio ofrece una oportunidad única para visibilizar la realidad de esta población y sensibilizar a la sociedad sobre sus derechos fundamentales. Ha reunido a expertos nacionales e internacionales, teniendo como objetivo fortalecer las capacidades de los profesionales del sector, promover la investigación y la innovación, y garantizar que las personas con parálisis cerebral y sus familias tengan acceso a servicios de calidad y una vida inclusiva. Además, busca consolidar redes de colaboración entre instituciones y organizaciones dedicadas a esta causa.
A través de los diversos temas que se abordan, este espacio pretende identificar las brechas existentes en la atención a personas con parálisis cerebral y proponer estrategias para mejorar los servicios actuales. Asimismo, se exploran herramientas y recursos que aumenten la visibilidad de esta condición en la sociedad dominicana, promoviendo la inclusión y la no discriminación, con el objetivo de influir en la formulación de políticas públicas inclusivas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad.
Este evento se justifica como un espacio clave para sentar las bases de un futuro más inclusivo y equitativo, fomentando la creación de redes de colaboración, el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos conjuntos que sensibilicen a la sociedad sobre los desafíos asociados a la parálisis cerebral.