La isla caribeña con playas paradisíacas de arenas blancas y agua cristalina es la invitada de honor del 36º Festuris, Feria Internacional de Turismo, de las Américas, que discurre en Gramado, Brasil, del 7 al 10 de noviembre.
Exaltar la República Dominicana en el Festuris es una forma de reconocer y valorar el destino que registra crecimientos significativos en sus cifras turísticas.
Para Paola Gómez, directora de Turismo de la República Dominicana en Brasil, este reconocimiento ‘también exalta la participación continua de su país en el evento y la divulgación entre los viajeros brasileños. Aceptamos con especial emoción la distinción que nos homenajea como país invitado del Festuris Gramado 2024 por ser la primera edición de la feria después de las terribles inundaciones que afectaron a Río Grande del Sur, con la certeza de que, gracias al esfuerzo de los gaúchos y con un trabajo digno, el estado emergerá más fuerte’.
La República Dominicana es el tercer país invitado, el primero fue la Argentina y el año pasado lo Uruguay, ambos con participación en el Festuris desde las primeras ediciones.
Para Eduardo Zorzanello, CEO de Festuris, ‘es un honor muy grande poder contar con la República Dominicana con ese estatus de país invitado para representar ese destino con potencial gigantesco que es el Caribe. Ellos están con nosotros hace muchos años, el país ya era representado en las primeras ediciones y pasó a tener stand propio a mediados de los años 2000, un stand lindo, dinámico y vivo. Es un orgullo haberlos con la gente, porque lo Brasil es un alto consumidor de los atractivos y del producto República Dominicana, especialmente de las playas, como la tan conocida Punta Cana’, comentó.
El Festuris
El Festuris – Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Gramado, Brasil, desde 1989, es un escenario de debates de temas relevantes de la actualidad y una feria de negocios, considerada de más realiza en resultados para los expositores.
En 2023, estuvieron presentes 2.500 marcas, 15 mil participantes y 40 destinos internacionales. Ocupó tres pabellones que totalizaron 27 mil metros cuadrados de área.