El todos contra todos arranca este sábado con dos partidos
Leones buscan repetir, Águilas, Toros y Gigantes por impedirlo.
Superada la tensión de la primera fase, los cuatro mejores equipos del torneo Juan Marichal se preparan para iniciar la ronda semifinal, en la que buscarán el anhelado boleto a la serie final.
Este sábado se levanta el telón del round robin con dos partidos:
Los Leones del Escogido visitarán a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao a las 5:00 de la tarde, mientras que los Gigantes del Cibao enfrentarán a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli a las 7:30 de la noche.
La semifinal promete ser más intensa que la fase regular, no solo por la calidad de los equipos clasificados, sino también por los movimientos realizados en el draft de reingreso y las integraciones que se esperan en los próximos días.
El objetivo es claro: avanzar a la serie final. En los últimos 20 años, el equipo que más veces ha logrado ese objetivo son las Águilas Cibaeñas, con ocho clasificaciones a la final en ese período.
Le siguen los Leones del Escogido, con seis; los Gigantes del Cibao, con cinco, y los Toros del Este, con tres.
Si se amplía la mirada histórica desde la instauración del formato de round robin en la temporada 1986-87, las Águilas continúan al frente con 21 clasificaciones a la final, seguidas por los Leones (15), los Gigantes (6) y los Toros (5)







































