Santo Domingo, Rep. Dom.- La Superintendencia de Pensiones (Sipen) y el Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de fortalecer la calidad y la transparencia en sus gestiones.
Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, y Lorenzo Ramírez, director del Indocal, se comprometieron a implementar los sistemas de gestión de cumplimiento y de antisoborno basados en los estándares ISO 37301 y 37001, respectivamente.
Con este acuerdo, Indocal se convierte en el órgano certificador del sistema de gestión de calidad de la Sipen basado en el estándar ISO 9001:2015, norma que se centra en la eficiencia de los procesos, la satisfacción del cliente y la mejora continua; asegurando que la Superintendencia opere con los más altos niveles de calidad y competencia técnica.
Además de la certificación en gestión de calidad, el Indocal apoyará a la Sipen con las capacitaciones requeridas para la implementación de los sistemas de gestión de cumplimiento y antisoborno, y de igual forma, la Sipen llevará su plan educativo “Conoce tu futuro” a todos los colaboradores y entidades transversales.
Estas iniciativas son fundamentales para promover la ética, la integridad y la transparencia en todas las actividades que realiza la Superintendencia de Pensiones, reafirmando su compromiso en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la confianza pública en sus operaciones.