BOCA CHICA.- El campocorto Starlyn Caba, pick número uno de los Tigres del Licey en el pasado Sorteo de Novatos, se reportó desde el primer día de convocatoria en los campos de entrenamiento del conjunto azul, que arrancaron este 23 de septiembre y se llevan a cabo en la academia de los Orioles de Baltimore ubicada en Baseball City, Boca Chica.
“Quise estar desde el primer día porque este es un equipo de mucha experiencia. Me integro para conocer a los muchachos y aprender algo nuevo cada día”, dijo Caba.
“Para mi familia y para mí es un orgullo pertenecer al equipo azul. Ha sido el fruto de mucho esfuerzo y siento que lo que hasta ahora he trabajado ha dado mucho resultado”, mencionó el prospecto.
Caba, de 18 años, pertenece a la organización de los Phillies de Philadelphia. En el 2024 participó con el equipo Clearwater Threshers, sucursal Clase-A de dicha franquicia.
En su segunda temporada como profesional, saltó de la Dominican Summer League a los Estados Unidos, donde completó 78 partidos en los que fijó un porcentaje de embasarse de .385, con 10 extrabases y 50 estafas en 62 intentos.
El nativo de Bonao valoró como positivo su desempeño en este 2024 y, además, mencionó que su rutina es parte importante para mantenerse en forma y obtener buenos resultados.
Con miras a la temporada 2024-25 del beisbol invernal dominicano, donde los Tigres buscan su tercer campeonato de forma consecutiva y lo que sería su corona número 25, Caba se muestra entusiasmado y dispuesto a asumir los retos que se presenten:
“Espero adquirir experiencia, porque me queda mucho camino. Mi mentalidad es llegar a Grandes Ligas y aquí puedo aprovechar el conocimiento de los jugadores veteranos. Vamos por esa corona”.
Caba, cuarto mejor prospecto de los Phillies, fue firmado en la República Dominicana como agente libre amateur por un bono de tres millones de dólares en el 2023.