La selección femenina de voleibol de la República Dominicana consiguió su tercer triunfo consecutivo en la XXII Copa Panamericana de Voleibol Femenino, tras imponerse 3-1 (23-25, 25-20, 25-23, 25-16) a Colombia en la madrugada de este martes. El duelo, correspondiente al Grupo B, tuvo como figura estelar a la capitana Brayelin Martínez, quien lideró el ataque con 26 puntos.
Las Reinas del Caribe superaron a su rival en todos los aspectos del juego: ataques (62-58), bloqueos (17-6) y servicios (4-0). Junto a Brayelin, su hermana Jineiry Martínez aportó 16 tantos, mientras que Yonkaira Peña y Geraldine González sumaron 12 cada una, y Gaila González agregó otros 10.Por Colombia, Ana Karina Olaya fue la más destacada con 16 puntos, seguida por Valerin Carabalí con 13, Dayana Segovia con 12 y Laura Grajales con 10.
El entrenador Marcos Kwiek destacó el nivel mostrado por el equipo rival y subrayó la importancia de este tipo de partidos para identificar áreas de mejora: “Colombia jugó muy bien, nos puso en algunas dificultades, eso es bueno para seguir trabajando y prepararnos para enfrentar equipos de este nivel hacia arriba”, dijo.Próximo compromiso y valoración técnica del partidoCon este resultado, la República Dominicana se mantiene invicta en la competencia y tendrá jornada libre este miércoles, regresando a la cancha el jueves 7 de agosto a las 8:00 de la noche (hora dominicana) para enfrentar a Canadá.El seleccionador colombiano, Guilherme Schmitz, reconoció que su equipo tuvo oportunidades que no pudo capitalizar: “Jugamos muy bien ambos equipos, pero perdimos algunas oportunidades que contra Dominicana no se pueden desperdiciar.
Ellas consiguieron más fuerza mental a partir del segundo set y eso les permitió la victoria”.Las Reinas del Caribe continúan afianzándose como favoritas en el torneo, mostrando un balance sólido entre poder ofensivo y solidez defensiva, con un bloque que neutraliza y un ataque que capitaliza cada oportunidad.
Tabla de posiciones de la Copa Panamericana de Voleibol 2025:
NORCECA dispuso que los partidos ganados por 3–0 otorgasen 5 puntos al vencedor y 0 puntos al perdedor. Los partidos ganados por 3–1 brindarán 4 puntos al ganador y 1 punto al perdedor. En tanto, los partidos ganados por 3–2 sumarán 3 puntos al ganador y 2 puntos al perdedor.
















































